Don Tancredo

Pedro Ruiz Hidalgo― Confieso que no lo conocía. Tuve que consultar al oráculo de todos los oráculos ―Google― para saber a qué se refería el señor Rajoy cuando afirma que no es Don Tancredo, pero lo fue en determinadas circunstancias. Aprendí que Don Tancredo era una suerte taurina que fue muy popular en el siglo XX. «Consistía en que un individuo, …/… esperaba al toro a la salida de chiqueros, subido en un pedestal situado en la mitad del coso taurino».

Dicho de otra forma, el arte de no hacer nada ante el peligro, mientras subido en un pedestal y a la vista de todos, espera que el problema ―aquí en forma de toro― pase. Sigue explicando Wikipedia que «El origen de esta práctica es incierto, si bien hay varias fuentes que afirman que un torero español, natural de Valencia, de poca fortuna y nombre Tancredo López, comenzó este espectáculo como un medio desesperado de ganar dinero en las postrimerías del siglo XIX. El público acogió con entusiasmo la actuación, que poco a poco fue extendiéndose. Normalmente el Tancredo era interpretado por personas desesperadas a la búsqueda de ganar dinero fácil y con poco que perder, ya que eran numerosas las cogidas que se producían. Así las cosas, el Tancredo fue prohibiéndose por las autoridades, y ya a mediados del siglo XX se realizaron las últimas representaciones.» Es decir, una suerte taurina de menesterosos sin mucho que perder.

Don Tancredo, perdón, el señor Rajoy afirma en la primera entrevista que concede tras las elecciones catalanas, cosas como que él siempre habla cara a cara nunca mediante comunicados.

Presidemte-Plasma

En un intento de convertirse en una especie de mesías de una mejora económica que él debe ver en los grandes números de la balanza de pagos, sin tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra el país en el presente: pérdida de poder adquisitivo, empobrecimiento, hambre, necesidades de familias donde no entra ni un solo sueldo, salarios de cuatro cientos euros, pérdida de derechos laborales, empleos más que precarios paupérrimos, todo ello disuelto en un ambiente en el que el Partido Popular está en el baricentro de escándalos económicos que tangencialmente circundan a la cúpula de éste popular partido. En cuatro años han cambiado leyes ad-hoc de su liberal ideología.

Si embargo recomienda que los experimentos se hagan con gaseosa. Debe haber descubierto que «un vaso es un vaso y un plato es un plato».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: