el club Bilderberg

@thegraphicalape Mayo de 1954. a propuesta del ―polaco― Jozef Reginter, quien preocupado por el antiamericanismo que el Plan Marshal estaba causando en Europa promueve reunir a los líderes europeos para alcanzar un entente cordial entre ellos. La intención era invitar a dos representantes de cada país, un conservador y un progresista. Esta primera reunión fue financiada por David Rockefeller y organizada por el primer ministro belga Paul val Zeeland.

Rockefeller Center

El nombre del club procede del hotel donde se celebró la primera reunión a la que aludimos, cuya imagen corresponde a la cabecera de este artículo.

Reuniones anuales

El éxito de este primer encuentro, y probablemente la sintonía y afinidad de pensamiento, animó a los organizadores a realizar una conferencia anual, creando un comité de dirección. Estas reuniones se realizan cada año en un país distinto. Una de las características de estas reuniones es hermetismo de sus contenidos. Si bien, puede constatarse que en el lugar elegido para la es, o puede ser, afectado por un cambio más o menos radical en su política interna.

La reunión de 2010 tuvo lugar en Sitges, el 3 de junio, a la que asistieron Sofía de Grecia ―esposa de Juan Carlos de Borbón, entonces jefe del Estado Español― y el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero quienes coincidieron con Bill Gates, fundador de Microsoft. Lógicamente no trascendieron las conclusiones, si bien posíblemente han podido experimentarse durante los años más duros de la crisis que hemos y estamos padeciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: