entender el futuro de la humanidad

@pedroruizhidalg― Según Stephen Hawking (★Oxford, 1942) «el verdadero desafío es descubrir cómo serán los extraterrestres». Para el físico británico es «del todo racional» pensar en vida más allá de la Tierra, si bien, advierte que «el verdadero desafío es descubrir cómo podrían ser esos extraterrestres» ya que «si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América».

Homo lupus homini

Para verdaderos peligros y maldades ya nos bastamos nosotros solos sin tener que recurrir a inteligencias extraterrestres. Es Merkel quien defiende más Europa como antídoto para la guerra. En lo que quizá no esté reparando es que la forma de guerra ha cambiado. Ahora no se necesita de la invasión militar para sojuzgar a un país, ya que la economía política se ha convertido en un arma silente pero a tener en cuenta en la geoestrategia mundial. Basta tener deuda externa de otro país ―de esto sabemos en España― para que, por ejemplo, el ministro de asuntos exteriores paralice una acción de justicia internacional iniciada contra China. Basta que Volkswagen tenga unas fábricas en España para que el gobierno de su altísima majestad no diga ni esta legislación es mía. Basta mirar otros mercados laborales tercermundistas para que, a modo de diferencia de potencial, los sindicatos estén calladitos viendo a lo que podemos llegar, lo que nos pueden hacer con nuestros derechos…

Esto es un no parar. Son los llamados medios oficiales quienes se encargan de crearnos el estado de opinión. Quise decir: «su» estado de opinión. Y nosotros quienes consumimos su sálvame y sus telediarios sin tiempo para preguntarnos porqué han publicado esta noticia y no otra. Sin tiempo porque tras ese telediario, rápido, en el que no se profundiza en ninguna noticia ―a eso lo llaman independencia mediática―, nos ponen antes de que nos demos cuenta las aventuras y desventuras de los cristiano-ronaldos, mesis, y los problemas con el micrófono de un chófer de fórmula uno.

Simultáneamente, y sin que nada tenga que ver, la Europa merkeliana que envejece a mayor ritmo que nacen niños europeos, sanos y rubios, llegan entre la oposición e inacción de los pueblos desarrollados, inmigrantes que tras andar miles de kilómetros con su consecuente esfuerzo y miserias, huyendo de una guerra ―no contra los marcianos― que le pone cara a uno de esos inmigrantes ¿Por qué? Pues porque es entrenador de fútbol, que es lo importante.

♻ ahorra papel
fuente de la imagen: politicaynacion.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: