el peligro del TTIP

@pedroruizhidalg― El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, (conocido por su acrónimo en inglés TTIP) es un acuerdo a punto de ser suscrito que busca el aumento del comercio y la inversión entre EE.UU. y Europa para implementar el aumento de las inversiones entre las dos potencias a través de un crecimiento del mejor acceso y mayor compatibilidad reglamentaria de los inversores de ambas partes.

¿Suena bonito?

Cuando esto se firme, dará igual el partido que nos gobierne. Dará, también, igual que haya partidos, pues la base de este tratado consiste en dar carta de naturaleza jurídica a las empresas igualándolas a los estados. En caso de discrepancia se habilitarán unos tribunales, privados por supuesto, para dirimir los aspectos en litigio. Dicho de otra forma, o ahora paramos esto o una empresa podrá denunciar ―y ser indemnizada― por un estado si por causa de una huelga ellos dejan de percibir los ingresos que calculaban. No sólo no se trata de que pierdan, sino que dejen de percibir.

De igual manera, se creará una equiparación legal entre los estados en materia sanitaria, lo que nos lleva al «derecho» de las empresas a vender productos transgénicos que en Europa ahora están prohibidos.

Plataformas opositoras de toda Europa sostienen que, de facto, va a suponer la pérdida de derechos laborales, ya que en EE.UU sólo ha suscrito dos de los Convenios Fundamentales de la OIT, limitación de los derechos de representación de los trabajadores, relajación del principio de seguridad en estándares técnicos y de normalización industrial, privatización de servicios públicos que hoy en Europa constituyen ―o lo han hecho hasta ayer― la base de nuestro estado del bienestar. Rebaja salarial.


Más información en…


♻ miotroblogsite ahorra papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: