duckduckgo el buscador que no te rastrea

@pedroruizhidalg― En esa especie de cruzada que mantengo contra el abuso de captura de información contra las grandes empresas de Internet me encuentro el buscador duckduckgo.com que promete hacer búsquedas sin rastrear al usuario. Además es configurable, dejando al criterio del usuario si desea pasar los datos por GET  o bien pasarlos por POST.

Implicaciones

Pasar los datos por GET significa que todos los parámetros de la búsqueda se van añadiendo como variables a la dirección de la web que estemos consultado, siendo mucho más indiscreto. Cuando los datos son pasados por POST los datos son enviados por otro «canal» quedando fuera de la URL y, aunque también susceptible de ser interceptada la consulta, da un poco de más trabajo.

Un ejemplo de datos GET en Google sería cómo queda la url para buscar «el perro de san roque», donde en la URL puede observarse las distintas variables que usa google separadas por un andpersand (&).

Desde la resolución de tu pantalla, el ancho del navegador, la página anterior, la dirección y ubicación, nuestra IP, si estamos navegando mediante un proxi o no, el sistema operativo, el tipo de dispositivo son informaciones que TODO buscador indexa en su base de datos por cada una de las búsquedas. Asegura no hacerlo duckduckgo.com.

#aboutpedroruizhidalgo


♻ miotroblogsite ahorra papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: