mi cruzada personal, el TTIP

@pedroruizhidalg― Lo admito. Tengo una cruzada personal contra el TTIP y otra contra el BIG DATA. A veces lo confundo y dudo si se trata de lo mismo. Otras veces sabiendo que se trata de lo mismo lo confundo. Conocer el peligro que entraña la aprobación del tratado es capital para la ciudadanía.

Bajo el lema «Las personas del planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP», han denunciado los manifestantes un sistema que protege a las multinacionales y a los mercados del capital mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.

Sin vuelta atrás

Cedemos nuestra soberanía a las multinacionales, que serán equiparadas jurídicamente a los estados. Me resulta llamativo que tanto »español de pulserita« no salte ante un tema tan delicado y se moleste por la pose de algunos durante la pitada al himno en un partido de fútbol ¿son tontos?

La forma en la que se ha llevado a cabo la aprobación del TTIP no deja lugar a dudas. Los eurodiputados podían entrar en una sala a leer el proyecto, sin tomar notas, si poder copiar, sin poder fotografiar los textos. No tengo constancia que se haya realizado algo así en ningún sistema democrático. Es como aprobar algo a sabiendas que es sucio impidiendo que los que tienen que aprobarlo tengan ―dispongan― de toda la información para poder decidir.

Al menos cincuenta ciudades españolas se han movilizado contra la aprobación de este tratado. Los grandes partidos lo están gestando con la nocturnidad que les proporciona la distracción en temas locales, así diluyen tanto nuestra atención como la nocturnidad con la que cometen este «acuerdo».

foto: huffingtonpost.es
video: elarrecifecanal

#aboutpedroruizhidalgo


♻ miotroblogsite ahorra papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: