Google Inbox para gestionar mucho correo

Extracto

@pedroruizhidalg― Gestionar mucho correo se ha convertido en una tarea tan necesaria como desagradable. Seguramente os ocurrirá como a mí y recibís cientos de correos a la semana. La mayor parte de ellos totalmente inútiles, algunos de ellos interesante y pocos a los que prestar atención. Google tiene una buena solución para esto. Google Inbox.

inbox

Abreviaturas usadas

Descripción

La perfecta integración de Google Inbox con el móvil ―al menos con Android― es perfecta. Permite gestionar varias cuentas de correo, obviamente todas Gmail, con una interfaz ligera con la que puedes cambiar de usuario con un solo gesto, tanto en el navegador del equipo como en el móvil.

Ejecución

Lo primero que tienes que hacer cuando entras en Inbox es entrar al menú,, a la izquierda de Recibidos.inbox1

Tras esto entras en configuración→otros.

inbox2

Y puedes redireccionar todo el tráfico de Gmail a Inbox marcándolo como indico. Si luego no te agrada o quieres dejar de probarlo, tan solo desactiva la redirección eliminando la marca.

Inbox, viene preparado para filtrar, filtrar mucho. Por defecto todos vienen creados unos contenedores para viajes, compras, finanzas, social, notificaciones, foros, promociones y la posibilidad de crear nuevos según tu conveniencia. No obstante yo los tengo desactivado, pues prefiero que me llegue todo al área de Recibidos. Verás por qué. El tratamiento correos de inbox es tan sumamente útil que de una vez por todas vas a tener la bandeja de entrada (Recibidos) vacía.

inbox3

Cuando pases el ratón por encima de cada email aparecen los manejadores que puedes ver a la derecha. El primero es para fijar el email a Recibidos mientras no elimines la chincheta. El segundo es para posponer. Una pasada. Puedes posponerlo para una hora, para otro día, incluso para otro lugar; yo lo he probado incluso con distintas provincias, funciona de maravilla. El tercero envía el email a la bandeja de completados, sin tener que leerlo si no te apetece. El cuarto es para clasificarlo si te apetece o moverlo a otro lugar.

Siempre podrás consultar los archivos pospuestos en su bandeja correspondiente. Igualmente con completados. Que lo elimines de la bandeja de Recibidos no significa que lo hayas eliminado. En absoluto. No obstante, esto también es configurable.

Verás que bajo la bandeja de Enviados, aparece un icono de Recordatorios.

inbox4

Otra maravilla. Olvídate de enviarte correos a ti mismo para acordarte de las cosas. Esto se integrará perfectamente con tu Google Calendar. Todos los recordatorios que tú actives estarán por defecto con la chincheta en la bandeja de recibidos y perfectamente clasificados en tu calendar, tanto en el ordenador como en tu móvil.

Tienes que saber que la «gestualidad» en el móvil es distinta a la del entorno en un navegador. En el móvil cuando recibes un correo lo mandas a completado desplazándolo a la derecha. Mientras que si lo desplazas a la izquierda estarás mandándolo a Pospuestos, listo para ser programado.

Mi táctica personal es como antes dije mantener la bandeja de entrada vacía. Nunca antes lo había conseguido con tanta comodidad.

Epílogo

Espero y deseo que este artículo haya sido de utilidad. Es muy importante para la continuación de trabajos de calidad recibir algún tipo de feedback por parte de los lectores: es decir, responde con comentarios, evalúa la calidad del trabajo con el sistema de estrellas, comparte con tus redes sociales, da me gusta, marca el blog como favorito. Son pequeños gestos que ayudan a mantener el trabajo de creación.

Clave pública @pedroruizhidalg.pub.key

exlibri, sapere aude

exlibri, sapere aude

#aboutpedroruizhidalgo

♻ miotroblogsite ahorra papel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: