Google, el Ministerio de la Verdad

@pedroruizhidalg― George Orwell (★1903- ✝ 1950) ni en su más delirante ensoñación pudo haber imaginado qué es lo que hoy está ocurriendo con la información. Conscientes de su posición en el mercado Google va a empezar a usar un nuevo algoritmo de búsqueda ―«algoritmo de búsqueda» es un buen eufemismo de lo que realmente es algoritmo de muestra de resultados―, como decía, el gigante de la información va a dejar de mostrar la información dependiendo de la popularidad o «exactitud» de la búsqueda. Lo hará en función de si la página que muestra se ajusta a lo que ellos deciden que es verdad.

Censura en Internet

Handcuffed to her computer: very demanding job or censorship

Denominado como «La Bóveda del conocimiento» el nuevo algoritmo es una versión automatizada de la base de datos compilada manualmente llamada «Knowledge Graph» . Serán ―seremos― cientos de miles de blogs callados paulatinamente hasta hacer desaparecer aquella información que no se ajuste al discurso.

El ministerio de la verdad de 1984, era exactamente eso. Aquí, la muerte es en forma digital. El silencio a los bloggers que no se ajustan al discurso hará que una gran parte de la información que recibimos de forma independiente y fidedigna quede tras ese muro infranqueable de la censura. A mi humildísimo entender Google se equivoca. ¿Una razón más para usar Duckduckgo? Bueno, todo es empezar.

Leone_di_san_Marco

exlibri del autor

Clave pública @pedroruizhidalg.pub.key
#aboutpedroruizhidalgo


♻ miotroblogsite ahorra papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: