España calla, Grecia envía ya refugiados a Luxemburgo

@pedroruizhidalg― Un pequeño grupo de refugiados salió el miércoles de Grecia a Luxemburgo, una «gota de agua en el océano» de las 800.000 personas que han entrado este año ilegalmente en la Unión Europea.

Han sido seis familias ―cuatro iraquíes y dos sirias― las que fueron acompañadas hasta el avión por el primer ministro Alexis Tsipras acompañados del comisario europeo de inmigración Dimitris Avramopoulos, el presidente del parlamento europeo Martin Schulz y el primer ministro luxemburgués de relaciones exteriores Jean Asselborn.

El plan acordado en Bruselas prevé que los países miembros del bloque se repartan un total de 160.000 inmigrantes, en su mayoría sirios, eritreos e iraquíes. Esta cifra incluye a los 66.000 que entraron a Europa por Grecia.

Quienes iniciaron su colectiva singladura en el verano de 2015, se enfrentan en el otoño de este mismo año a unas temperaturas que empiezan a bajar. Donde niños duermen envueltos en cartones mientras sus padres no pueden hacer más que asistir impasibles a las demoras y tardanzas que la pesada maquinaria de la UE intenta ofrecer.

Actualmente, 15 países miembros han propuesto lugares de acogida para poco más de 2.300 personas, pero solo 117 refugiados han sido reubicados. En octubre, Italia ya había mandado a Suecia y Finlandia a 87 personas, en su mayoría eritreos y sirios, los que se suman a los 30 de este miércoles.

Es significativo el silencio mediático que hay en torno a este éxodo. Pasado el verano los medios «oficialistas» han obviado toda información respecto de esta tragedia que tantos padecen.

 

Leone_di_san_Marco

exlibri del autor

Clave pública @pedroruizhidalg.pub.key
#aboutpedroruizhidalgo


♻ miotroblogsite ahorra papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: