¿Qué sabe Facebook de ti?

@pedroruizhidalg― Como todas las grandes empresas de Internet, Facebook, no es distinta. ¿Se te ha ocurrido pensar qué sabe Facebook de ti? Acumulando datos acerca de todas las conexiones que facebook hace obtiene todavía más información. La «carestía» de lo gratis. Facebook permite todas las conexiones tanto entrantes como salientes de todas nuestras redes sociales. ¡Qué buenas personas son! Pero realmente cuando activamos una conexión nueva desde/hacia otra red social Facebook ―igual que la otra red social― acumula más datos, datos de la «otra red», por lo que todavía somos más transparentes.

Estos datos sirven para que Don Mark Zuckerberg venda anuncios segmentados a otras empresas. Por ejemplo una tienda de ropa que busca llegar a hombres entre treinta y cincuenta años que residan en tu localidad y que estén registrados en alguna página de deportes. Podríamos afinar mucho más. Pero dejémoslo estar ahí.

Si tienes curiosidad y quieres saber qué sabe Facebook de ti entra en configuracióngeneral y dale a descargar una copia de tu información. Te dará miedo.

 

¿Usamos Facebook por encima de nuestras necesidades?

¿Usamos Facebook por encima de nuestras necesidades?

 

  • Las coordenadas de tu cara. Al bajar una copia de los principales datos sobre mí que tiene Facebook, obtuve un paquete con archivos para fotos y vídeos, y un archivo llamado “index.htm” que hay que abrir en un navegador. Ese archivo permite visualizar esas informaciones de manera organizada. Entre otras cosas las coordenadas de tu cara según Safernet. Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre ellos se puede calcular, y este cálculo permite que un algoritmo calcule automáticamente tu cara.
  • Dónde estás dentro y fuera de Internet. So pretexto de la seguridad, Facebook, te pide que indiques desde qué máquina estás entrando en su página cuando él detecta que es una conexión nueva. Así tu, le dices «el ordenador de mi cuñado, el de Cuenca». Con lo que aportas mucha más información de la que te parece.
  • Fotos que «olvidaste» en tu móvil. Con la «sincronía de fotos» lo que hacemos es copiar automáticamente a facebook todas las fotos de nuestro móvil. Por supuesto, tienes la posibilidad de tener privadas tus fotos. Si entras en Tor verás con qué facilidad se obtienen las claves de los usuarios de la red Facebook ―literalmente: estamos desnudos―.
  • Lo que te gustaría comprar. Facebook «recuerda» cada vez que entras en un anuncio que te haya llamado la atención. De ahí deduce las cosas que te gustaría comprar. ¿No has notado que algunas veces los anuncios te persiguen?
  • Todas tus búsquedas. Literalmente así. To-das-las-bús-que-das. Todo lo que hayas buscado en Facebook queda automáticamente registrado e incorporado a tus datos. Lógicamente, estos datos también son vendidos para la segmentación de targets de mercado.

Intenté escribir un epílogo para este artículo. pero en esta ocasión prefiero que el epílogo lo pongáis vosotros.

 


 

 

 

Leone_di_san_Marco

exlibri del autor

Clave pública @pedroruizhidalg.pub.key
#aboutpedroruizhidalgo


♻ miotroblogsite ahorra papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: